The eye of the iger » Muere Doris Day,  uno de grandes iconos de los años 60

13 mayo 2019

Muere Doris Day, uno de grandes iconos de los años 60

La actriz Doris Day ha fallecido hoy a los 97 años, tal y como ha informado su fundación. La actriz fue un icono en los años 50/60 y su presencia en la pantalla representó un momento mítico de la inocencia en el cine.

Doris Maryanne von Kappelhoff, conocida como Doris Day (Evanston, Ohio, 1922), no solo fue actriz, sino también una cantante de pop y jazz.

Su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile. A los 12 años, sin embargo, sufrió un accidente que truncó su carrera: el coche en el que se encontraba fue arrollado por un tren y su pierna quedó fracturada. Escuchando la radio mientras se recuperaba, comenzó a cantar junto a Ella Fitzgerald.

La actriz fue protagonista de filmes como Quiéreme o déjame, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias de medianoche, trabajo por el que logró su única nominación al Oscar. Además, como cantante, se la recordará por canciones como Whatever Will Be, Will Be de la película de Alfred Hitchcock, El hombre que sabía demasiado.

En su libro “Doris Day: Her Own Story”, publicado en 1976, relató sus problemas de dinero y sus tres matrimonios fallidos, en contraste con la falsa felicidad de su carrera en Hollywood.

La actriz recibió en 2004 la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca, por sus logros artísticos y su actividad en defensa de los animales: presidió varias asociaciones benéficas, creó hospitales y guarderías para animales de compañía. Además, junto con su único hijo, regentó un lujoso hotel para perros, de estilo muy kitsch.

Arriba os dejo alguna de sus imágenes, que como las de todos los iconos de esa época tienen mucho charm


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS