The eye of the iger » Instagram estudia eliminar los ‘likes’

8 mayo 2019

Instagram estudia eliminar los ‘likes’

La aplicación está probando un diseño, estos días en Canadá, en el que los seguidores de una persona no podrían ver cuántos ‘me gusta‘ recibe. En caso de implementarse definitivamente, la medida transformaría radicalmente la forma en la que hoy funcionan las redes sociales.
Según sea la reacción de los usuarios y creadores, Instagram podría extenderla a otros países… o abandonarla.

El acto de darle ‘me gusta’ seguiría ahí, pero los usuarios solo podrían ver sus propias métricas en privado, entrando a cada una de sus publicaciones.

Instagram quiere que la gente se fije en las fotos y no en la popularidad del creador y hoy en día comprar likes es demasiado fácil.
La idea es reducir la falsa popularidad del contenido de los perfiles. Recordemos que hace pocos días Facebook denunció a una empresa que se dedicaba a vender falsos likes y views en Instagram.

Esta práctica está muy extendida y distorsiona la realidad de la red social. Además ha permitido el crecimiento de los falsos influencers que comercian con sus publicaciones manteniendo una falsa popularidad. Eso sin contar a los creadores auténticos que pierden la motivación.

Ahora con la nueva medida los likes perderán peso y se tratará de buscar una interacción más positiva con los usuarios. Aunque lo cierto es que los likes seguirán teniendo cierta importancia ya que servirán al algoritmo y a las estadísticas, además si que se podrán seguir viendo en la cuenta del creador.

La cuestión ahora está en saber si el experimento será un éxito o un fracaso. ¿De verdad la gente mirará más las fotos si no hay likes?

Instagram también está considerando ocultar las métricas –o sea, quién y cuántas personas las ven– pero, estas pruebas están en una etapa temprana, así que esperamos más información en un futuro.
Parece que la aplicación viene con cambios importantes, un paso para Instagram, que se traduce en un gran salto a favor de la salud mental.


Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • 1. Ana Drew  |  8 mayo 2019 - 21:21

    Hola Lucia,

    Vivo en Canadá y desde hace unos días me di cuenta de esto, aunque no sabía por qué.
    Gracias por la informacion.
    Saludos desde Vancouver.
    Ana

  • 2. Fran  |  21 mayo 2019 - 02:56

    Lo desconocía, gracias por la información.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS