The eye of the iger » El perfil que denuncia los daños que el ‘todo por la foto’ ocasiona a la naturaleza

22 abril 2019

El perfil que denuncia los daños que el ‘todo por la foto’ ocasiona a la naturaleza

El creador anónimo del perfil “Public Lands Hate You” comparte las fotografías que algunos instagramers publican, después de destruir parte de la flora y fauna de paisajes naturales.

Por su puesto el todo vale para algunos en la era del posicionamiento y la locura por conseguir muchos los likes parece permitir cualquier cosa. Pero las repercusiones, en un clima de mayor preocupación medioambiental, se hacen cada vez más notables y las llamadas de atención llegan por parte de autoridades, vecinos y, en este caso, también a través de esta cuenta.

En marzo, miles de turistas llenaron la pequeña localidad de Lake Elsinore, cuando el campo se llenó de flores naranjas, producto de la lluvia que se registró en invierno. Fueron tantas las personas que llegaron a ir, que las autoridades tuvieron que cerrar su entrada por un día.

Después de las consecuencias que dejó la llegada de tanta gente y la cantidad de fotografías que se publicaron en Instagram con el hashtag #Superbloom, en las que muchas mostraban a las personas con flores en sus manos o acostadas sobre ellas, este usuario anónimo decidió crear la cuenta.

¿El objetivo?, avergonzar a los influencer y mostrar las imágenes que muchos de ellos publicaron en su Instagram, donde no respetaron los cuidados de los parques que visitaron.

En la era de la adicción digital, la idea de salir al campo a desconectar ha cambiado y multitud de turistas o instagramers lo abordan con todos los dispositivos posibles, hiperconectados y sin importar las consecuencias con tal de compartirlo. Perfiles como este o como la cuenta hermana Joshua Tree Hates You, nacen con la idea de contar con estos espacios desde el respeto.
Si pincháis aquí el link os llevará a la cuenta ecofriendly, propuesta que yo aplaudo.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS