The eye of the iger » ‘Under’, el primer restaurante submarino de Europa

28 marzo 2019

‘Under’, el primer restaurante submarino de Europa

Noruega tiene, desde hace una semana, el primer restaurante submarino de Europa, con más de 7.000 clientes registrados para comer debajo del agua.
Se llama Under, que además de «debajo» en inglés, también significa «maravilla» en noruego.
Está situado en el municipio noruego de Baly, en la región de Lindesnes, y funcionará también como centro de estudios para observar e investigar la vida marina.

La construcción del restaurante se le encargó al estudio de arquitectura Snohetta, una empresa noruega que ya ha dirigido proyectos como la Biblioteca de Alejandría, la Ópera Nacional de Noruega o el Museo Memorial del 11-S en Manhattan, en Nueva York.

Una ventana gigante permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real, dice el fundador de Snoehetta, Kjetil Traedal Thorsen.

El restaurante está diseñado de manera que los reflejos en la pared de cristal son mínimos, lo que llena la habitación de luz natural durante el día, filtrada por el color del agua.

Eso sí barato no es, una comida completa de 18 platos, con ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3.700 coronas (unos 380 euros) por persona, incluidas las bebidas.

Hay muy pocos restaurantes submarinos en todo el mundo, y se encuentran principalmente en aguas tropicales como las Maldivas, en el Océano Índico.
Habrá que ahorrar y buscar una ocasión para ir a Noruega y comer entre pececitos, os dejo aquí el link por si queréis hacer una reserva.


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS