The eye of the iger » Arte y matemáticas: imágenes que hipnotizán

12 marzo 2019

Arte y matemáticas: imágenes que hipnotizán

Es artista visual y tiene una carrera en matemáticas. Katy Ann Gilmore ha decidido conjugar sus dos trabajos en uno solo.
¿Hay alguna manera de unir ecuaciones con arte? Seguramente, infinitas maneras, pero Katy se ha enfocado en una: crear ilusiones ópticas a partir de líneas.

La artista vive y trabaja en Los Ángeles y lleva años dedicándose al mundo del arte. En sus proyectos y exposiciones vemos de todo: formas bidimensionales y tridimensionales, líneas pintadas en cuadros, o líneas que, literalmente, forman una habitación. Ante cualquier espacio que podamos imaginar, la artista lo decora con rayas que producen un curioso efecto a nuestros ojos.

Katy se graduó en 2014 y desde entonces ha mostrado sus obras en decenas de galerías a lo largo de Estados Unidos. A pesar de que no todos seamos matemáticos, podemos apreciar el talento que la artista tiene transformando líneas bidimensionales en espacios de arte.

En Instagram cuenta con más de 75.000 seguidores y sus publicaciones rondan los 2.000 likes. Aquí os dejo el link para que echéis un vistazo a algunas de sus imágenes.

Los trabajos de Gilmore, son muy detallados, rítmicos y simétricos, precisan de un gran cáculo mental y espacial.
Son el reflejo de una mente creativa y metódica, dos facetas que la artista combina a la perfección.
Espero que disfrutéis de los espacios hipnóticos, que crea esta artista tanto como lo hago yo…


Etiquetas: ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS