The eye of the iger » ‘La casa del desierto’, una de las viviendas más eficientes del momento

8 marzo 2019

‘La casa del desierto’, una de las viviendas más eficientes del momento

La Semana Santa se acerca y aquí os traigo un posible alojamiento para pasar una estancia de lo más especial y casi espacial.
¿Te imaginas vivir en una casa creada con una estructura de vidrio y madera en pleno desierto? Seguro que lo primero que has pensado es que las temperaturas que se alcanzan en su interior son extremas, sin embargo, un grupo de expertos ha tratado de demostrar que, con el material adecuado, se puede crear un interior muy confortable.

Que haya aparecido un objeto tan insospechado como una casa de cristal en medio de la nada tiene un culpable: Guardian Glass. Y esa nada es el desierto de los Coloraos de Gorafe, Granada.

Ha sido diseñada por el estudio de arquitectura OFIS con la ayuda de expertos en vidrio, arquitectos, ingenieros y consultores energéticos. La casa puede soportar las temperaturas más extremas durante todo el año, las del invierno y las del verano.
Se trata de un proyecto de una vivienda completamente autosuficiente. No dispone de fuentes externas de energía, electricidad o gas. Si se necesita cocinar, hacer la colada o conectarse a internet, la energía será suministrada por paneles solares integrados, asegura Tomás Kovács, responsable de asesoramiento técnico.

La intimidad en la casa no existe: dormir en un colchón en el suelo o ducharse sin cabina que valga en el hueco de la bañera. Aunque la estructura puede ocultarte con unas cortinas exteriores, el viento y las vistas te invitan a dejarla abierta de par en par al mundo, a las montañas de la Sierra de Baza.

La casa del desierto tiene sus instrucciones de manejo y los paneles solares de la cubierta, son la única fuente de la electricidad.
Aquí os dejo link a su perfil de Instagram,
para que disfrutéis de este espacio y sus espectaculares vistas.
Desde luego pasar una noche aquí, está en mi lista de sueños por cumplir del 2.019.


1 comentario

  • 1. demoliciones  |  10 marzo 2019 - 14:20

    Me parece sumamente interesante el proyecto, ojalá pronto muchas viviendas sean autosustentables.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS