The eye of the iger » At Eternity’s Gate: el film sobre Van Gogh que no te puedes perder

25 febrero 2019

At Eternity’s Gate: el film sobre Van Gogh que no te puedes perder


La semana que viene llegará a nuestras pantallas: At Eternity’s Gate, la historia biográfica de Van Gogh, el pintor holandés tan genial como incomprendido que murió prácticamente en la miseria.

Willem Dafoe da forma al artista, protagonizando la película, arriba os dejo un frame, caracterizado como Vincent y como siempre está espectacular.

El film, está dirigido por el pintor y director, Julian Schnabel y nos enseña, los últimos días del pintor en Arles ,al sur de Francia.
At Eternity’s Gate capta la esencia del artista en su etapa de máxima creación.

Schnabel, muestra la dualidad entre la belleza de sus cuadros y los fantasmas que le atormentaban. Así la historia no se centra en la idea del pintor como “loco”, sino alguien tan enamorado y sensible al mundo que encontraba su calma en la naturaleza y las cosas más sencillas.

Schnabel conmentó que buscaba que el público tuviera la sensación de ir a una exposición más que a ver una película. Añadió que la idea original le surgió cuando asistió a una muestra de Van Gogh en el Museo d’Orsay, de París. Al salir de la exposición tienes una acumulación de imágenes en la cabeza y es la idea que queríamos transmitir en la película.

Si queréis ir calentando motores, podéis ir a ver la exposición del artista, en versión multimedia . Muy diferente a una exposiciones clásica de arte, aquí podréis interactuar con las piezas de Van Gogh a través de: luces, colores, sonidos, proyecciones y más de 3.000 imágenes a gran escala.

La exposición está abierta hasta el de 26 de Febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y la película se estrenará el 1 de Marzo, en España.


Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS