The eye of the iger » Pasos de poesía cruzando las calles de Madrid

18 febrero 2019

Pasos de poesía cruzando las calles de Madrid

Hace cuatro años, muchos madrileños nos sorprendíamos al encontrar versos en los pasos de cebra. Frases poéticas como Mi alma, la tripulación, el viento de tu respiración o, Todos tus pasos son mis alas…

Los responsables de esta genial idea fueron el colectivo Boa Mistura y el vídeo sobre la iniciativa acumuló 75.000 visitas en solo 24 horas. Pero la ilegalidad del proyecto, que pintaban con plantillas de noche para no ser sorprendidos, frenó la idea antes de lo previsto.

El Ayuntamiento recuperó aquel concepto y les propuso ponerla de nuevo en marcha, pero esta vez de una manera legal. La convocatoria para elegir las líneas que iban a ser compartidas fue abierta, y en ella se preguntó a todos por los versos o frases poéticas propias que les gustaría regalar al resto de ciudadanos.

Entonces pintaron una veintena de pasos de cebra y nos han regalado 1.100 pasos escritos con poemas.
Han ido apareciendo en todos los barrios de Madrid, dando un toque literario, a algo tan plano como un cruce de una calle.
Así Madrid se ha convertido en la idea de una larga poesía.

Aunque se pueden ir hilando entre sí en la web que los recoge todos, he querido seleccionar alguno de mis preferidos, arriba en las fotos podéis verlos.

Antes de que las palabras se desgasten por el uso, en esta web, podéis encontrar un mapa interactivo que recoge los 1.100 versos y sus ubicaciones, para que también desde casa disfrutéis de estas líneas. Poesía de todos y para todos, proyectos creativos que alegran ciudades.


Etiquetas:

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS