The eye of the iger » ¿Tartas o piezas de arte?

21 enero 2019

¿Tartas o piezas de arte?

El mundo de la gastronomía está cambiando, ahora los platos ya no solo tienen que entrarnos por el gusto, sino que la vista ha ganado un papel muy importante. Instagram tiene mucho que ver en todo esto, y hemos visto ya varios ejemplos de comida visual: los buddha bowls, las tostadas artísticas o el kokus.

Hoy os traigo a: Lauren Ko, una administrativa de Seattle que, hasta hace muy poco, solo hacía tartas por placer… hasta que se ha convertido en una protagonista viral de la app.

Ver sus preciosas tartas es un momento casi hipnótico. Con una geometría perfecta, sus creaciones tienen además pinta de estar buenísimas, cosa que no ocurre siempre.
Nunca antes el arte había satisfecho tanto los sentidos, sobre todo los del gusto y del olfato.

Existe un extraño mecanismo mental que nos hace querer comernos eso que nos entra por el ojo.
El efecto psicológico que produce en nuestros estómagos algo con buena pinta, de agradables colores y texturas, y de ésto son conocedores toda esta oleada de artistas gastronómicos dedicados al art food.
Pinchar aquí si queréis visitar el perfil de Lauren Ko y sus espectaculares postres…


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 10

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS