The eye of the iger » Diet Prada, la cuenta de Instagram que denuncia los plagios del mundo de la moda

16 enero 2019

Diet Prada, la cuenta de Instagram que denuncia los plagios del mundo de la moda

Se ha hablado mucho de la cuenta que os traigo hoy. ¿La razón? Son expertos en denunciar a aquellos que llaman al concepto de inspiración de forma errónea (traducido en: copiotas).

Hace ya cuatro años que nació @diet_prada, que no sólo destapa plagios, sino, también discriminaciones, abusos y demás del sector de la moda. Ahora cuentan con un millón de seguidores.

¿La clave de su éxito? La valentía y la frescura con un alto grado de ironía. Tony Liu y Lindsey Schuyler, el dúo detrás de esta cuenta, son millennials afincados en Nueva York y con experiencia en el mundo de la moda. No se les escapa ni una y no dudan en enfrentarse a los diseñadores, celebrities o a las firmas, independientemente de su poder, si los creen culpables de plagio.

La libertad con la que esta cuenta se expresa les ha hecho ganarse el título de fashion police. Algunos le reprochan haber iniciado una caza de brujas en la que las acusaciones de plagio vuelan sin control, pero en una industria de apariencias y con una memoria cada vez más corta, esta cuenta creo que tiene un papel muy importante.

Los profesionales parecen tener una relación amor-odio con la cuenta. Casi todos los diseñadores siguen a esta cuenta, aunque pocos están dispuestos a hablar de ella y por lo tanto, reconocer su influencia. Sin embargo, con un millón de seguidores y miles de comentarios en algunas de sus publicaciones, la industria no les quita el ojo de encima.

Arriba os dejo algunos ejemplos, como una pamela gigante de paja vestida por Bella Hadid que Jacquemus etiquetó en su Instagram como suya y que, sin embargo, era de la marca de artesanía mexicana Olmos & Flores. Simon contestó a través de su Stories defendiéndose, a lo que los ‘dieters’ replicaron que solo trataban de dar valor a la pequeña firma que estaba, realmente, detrás de la pieza.

Otra de las imágenes arriba denunciaba como Rihanna había calcado un look de belleza de un famoso editorial de moda…
Y así hasta cientos de post, de plagios, os dejo link a su perfil de Instagram, para que sigáis muy de cerca los pragios de la industria de la moda.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Mercedes  |  16 enero 2019 - 15:40

    Al ver las fotos, pensaba que la denuncia por tu parte era por un tema realmente preocupante y aun más recurrente en el mundo de la moda: la imagen famélica de las modelos.
    HORRIBLE

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  16 enero 2019 - 19:08

    Hola Mercedes, en mi blog muestro perfiles que considero curiosos e interesantes de Instagram, ese es el papel que tiene este blog, no suelo hacer denuncias en esta página. Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS