The eye of the iger » Los adictos al orden, invaden Instagram

10 enero 2019

Los adictos al orden, invaden Instagram

Primero fueron los gatos, luego la comida y ahora… la limpieza y el orden.
La obsesión por estos temas ha invadido internet hasta el punto de convertirse en una de las mayores tendencias en las redes sociales durante 2018.

Plataformas como Instagram están llenas de hashtags como #cleaningobsessed (obsesionado con la limpieza) y videos de gente limpiando su inodoro.

Y, por supuesto, influencers de la temática. La gurú japonesa del orden Marie Kondo se convirtió en tendencia debido a un programa en la plataforma Netflix donde enseña que puede alcanzarse la felicidad mediante el orden.

El método KonMari que explica en su libro La magia del orden, consiste en que al tocar un objeto sientas felicidad. Marie Kondo explica que Ordenando tu espacio, transformarás tu vida.

Este sistema de orden le ha dado la vuelta al mundo; su libro ha sido traducido a más de 30 idiomas y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales gracias a su programa.

La japonesa explica que en casa deben permanecer únicamente los objetos que te hacen feliz y desprenderte de las cosas que ya no utilizas, sin embargo reconoce que no es fácil debido al apego.

Marie explica que hay que analizar cada objeto que se posee y evaluar el propósito que tienen en la vida, porque dice que muchas cosas que tenemos ya cumplieron su función y al hacer consciente esto no habrá apego y las dejaremos ir con gratitud.

Kondo ya tiene más de un millón de seguidores en Instagram. A través de la red social, cuenta sus secretos para mantener tu casita reluciente.
También comparte trucos para hacer maletas extremadamente organizadas, y mantener tu nevera impoluta y reluciente (por fuera y por dentro).
Aquí os dejo el link a su perfil de Instagram, para gente tan desastre y caótica como yo, esencial.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ uno = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS