The eye of the iger » Las expectaculares imágenes de Evelyn Bencicova

13 diciembre 2018

Las expectaculares imágenes de Evelyn Bencicova

Acabo de descubrir a esta fotógrafa y me tiene fascinada por el mundo visual propio que crea.

Esta artista, veinteañera, cuenta que nunca se planteó dedicarse a esta disciplina. Fue una cirugía de ojos, después de una accidente lo que le llevó a tomar este camino, a pesar de que, confiesa que no se considera fotógrafa, sino que simplemente utiliza la foto cómo medio para expresar sus ideas.

Evelyn cuenta que desde niña estaba siempre inventando y descubriendo aventuras, y que su primer pensamiento cuando encontraba algo interesante era ¿Qué puedo crear a partir de esto?

Y lo que creó fue un universo en el que se mezclan lo delicado y lo estético. A medio camino entre lo etéreo y lo alienígena, la fotografía de Bencicova juega con un resultado hipnótico.

Bencicova ha conseguido algo nada fácil: mantenerse fiel a su estilo a pesar de realizar trabajos comerciales para marcas de moda y publicidad. No lo busca, sencillamente sucede como ella misma explica, “Creo que algo como “mi propio estilo” no existe para una persona que crea. Simplemente viene de manera natural, tu trabajo refleja lo que eres, lo que te gusta, lo que estás pasando. Se desarrolla en cada proyecto y todos los días junto con mi personalidad”.

La búsqueda de localización suele ser su punto de partida. Algo a lo que da mucha importancia, y no solo visualmente, sino que necesita sentir algún tipo de energía o de historia en el lugar para decidirse por él.

Lo mismo sucede con sus modelos, con los que prioriza que haya una buena comunicación, conexión y comprendan el proyecto y su papel, por delante de su fisonomía.

La artista da salida a través de su fotografía a todos sus intereses, que son muchos “Mitología, religión, filosofía, psicología, historia, comunicación, estética…

Evelyn Bencicova
, una artista que produce belleza y que estas semanas expone en el museo Fotografiska de Estocolmo. Como nos pilla un poco lejos, aquí os dejo el link a su perfil de Instagram.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS