The eye of the iger » Alta pastelería japonesa en Barcelona

27 noviembre 2018

Alta pastelería japonesa en Barcelona

La oferta de restaurantes japoneses en casi todas las ciudades españolas, es muy amplia y de muy buena calidad, con un público cada vez más aficionado y familiarizado con la gastronomía nipona.
Lo que es el gran desconocido para occidente de la cultura gastronómica nipona, es su confitería.

A principios de los ochenta, cuando los restaurantes japoneses eran una rareza en nuestro país, Takashi Ochiai estaba abriendo una pastelería en pleno Eixample barcelonés junto a su mujer Carme. Los postres franceses y catalanes hacían las delicias de los vecinos y poco tardaron en aparecer los primeros dulces japoneses que sorprenderían a los ojos y los paladares.

La pastelería Ochiai lleva ya 35 años funcionando. Ya son varias generaciones las que han comprado allí los milhojas para la comida de los domingos, las sachers para algún cumpleaños, las tatin irresistibles o las mousse chocolate…

Es especialmente famoso por sus dorayakis (los pastelitos de soja confitada) y también sus cruasanes y más pastelería occidental.

Sin duda, una merienda atípica, para atrevidos, en busca de nuevos sabores que vienen del lejano oriente.
Si pincháis aquí, os llevará a su perfil de Instagram, yo por ahora, no he tenido la suerte de probarlos, pero bonitos son un rato…


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. Kinga K.  |  2 diciembre 2018 - 00:53

    Bonitos <3

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS