The eye of the iger » El Museo de la Luna que recorre el mundo

14 noviembre 2018

El Museo de la Luna que recorre el mundo

Ayer fui al cine para ver First Man, de Damien Chazelle, protagonizado por Ryan Gosling, del que soy muy fan (¿y, quién no?). Las imágenes de los paisajes lunares eran espectaculares
El director de La La Land ha hecho una película algo extraña, casi centrada en la figura de Neil Armstrong, el ser humano que logró poner los pies en la Luna pero no pudo salvar la vida de su hija.

El año que viene se cumple medio siglo de la llegada del hombre a la Luna (por mucho que algunos sigan defendiendo la teoría de que todo se rodó en un plató de Hollywood).

Nuestro único satélite nos hipnotiza todas las noches desde ahí arriba (a más de 384.000 kilómetros) con un magnetismo que escapa de explicaciones científicas.

No sabemos si podremos poner nuestros propios pies en la Luna, pero mientras tanto puedes visitar el Museo de la Luna, una instalación itinerante creada por el artista Luke Jerram que consiste en una reproducción de nuestro astro más mágico.

Este artista británico tuvo la idea de crear este Museo hace unos quince años, pero no fue hasta hace poco, que la NASA puso a disposición los datos para crear las imágenes de la Luna.

La escultura esférica tiene un diámetro de siete metros y su escala es de 1:500.000, es decir, cada centímetro representa 5 kilómetros de la superficie lunar real.

Además, cuenta con iluminación interna, de manera que el público pueda ver los 120 ppp (puntos por pulgada o dpi) de imágenes de la superficie de la luna proporcionadas por la NASA.

Tienen previsto que el proyecto continúe su viaje hasta abril de 2019. Entre las ubicaciones previstas están el Centro Acuático Nacional de Beijing (hasta el 7 de octubre), Lightpool Festival de Blackpool (Reino Unido) del 18 al 28 de octubre, Lumo Light Festival en Finlandia (del 23 al 30 de noviembre), Essen Light Festival en Alemania (del 26 al 4 de noviembre) y el Museo de Ciencias de Melbourne (del 1 de diciembre de 2018 al 28 de abril de 2019). Si tenéis oportunidad de cruzaros en alguno de sus destinos, no dudéis en ir a visitarlo…


Etiquetas: ,

3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS