The eye of the iger » 100 años del nacimiento de Rita Hayworth

22 octubre 2018

100 años del nacimiento de Rita Hayworth

En octubre, habría cumplido 100 años esta estrella de sangre española y alma neoyorkina. Una diva triste que al final de sus días, decidió olvidarlo todo. Rita Hayworth, protagonizó quitándose un solo guante, probablemente, la escena más sensual del cine.

Nunca deseó ser actriz, pero brilló como nunca en la gran pantalla durante los años cuarenta. Para muchos será siempre Gilda, el icono sexual de la película que la convirtió en la mujer más deseada del planeta. El filme de Charles Vidor fue considerado en España “gravemente peligroso” por la Iglesia católica por la famosa escena del striptease.

Nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1918 y su nombre real era Margarita Carmen Cansino. Su padre, era un bailarín y actor español que había dejado atrás el pueblo sevillano de Castilleja de la Cuesta para hacer las Américas con su hermana.

Era una mujer tímida que había aprendido a practicar la resistencia pasiva ante su padre, que abusó de ella cuando era pequeña y la torturó hasta convertirla en una artista. No tuvo suerte con los hombres. Todos los que la rodearon se portaron mal con ella. Es cierto que su primer marido, Edward Judson, la ayudó a cambiar su imagen, pero también la incitó a acostarse con cualquiera que pudiera dar un empujón a su carrera como actriz.

En su matrimonio con su segundo marido, Orson Welles, Rita aseguró que estaba cansada de ser una esposa al 25 por ciento. Me dejaba sola noche tras noche. Era imposible vivir con un genio. Le interesaba todo sobre sí mismo y nada sobre su mujer.

Se casó cinco veces, de las que ninguna recibió amor. Arriba os dejo una foto que he disparado, como pequeño homenaje a esta gran mujer que tenía mucho talento y muy poco cariño. Si pincháis aquí el link os llevará a un perfil de Instagram, dedicado a ella.


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. voyance mail gratuit  |  14 noviembre 2018 - 14:59

    Este blog es perfecto: la información es siempre de calidad y la escritura impecable es muy agradable de leer.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS