The eye of the iger » Una obra de Banksy se autodestruye después de ser subastada por 1,2 millones de euros

10 octubre 2018

Una obra de Banksy se autodestruye después de ser subastada por 1,2 millones de euros

Si hay un artista por el que tengo una especial devoción es Bansky, y sí lo ha vuelto hacer. El artista británico ha vuelto a impactar con su obra demostrando que su mente va más allá de su arte.

El genio urbano volvía a dejar, con la boca abierta a todos los que tenían la suerte de contemplar una de sus obras, en concreto Girl With Ballon, una mítica ilustración que apareció por primera vez en 2006 en una pared de Great Eastern Street, en el barrio cool de Shoreditch.

La pintura, por la que se estaba pujando en la subasta londinense de Sotheby’s hasta que fue vendida por una cifra cercana a los 1,2 millones de euros, se autodestruyó justo en el momento en el que fue adjudicada a su comprador.

Los asistentes, que de repente escucharon una alarma, vieron como el dibujo comenzaba a deslizarse hacia abajo triturándose a medida que pasaba por el marco ante la cara de sorpresa de todos los que estaban allí, que no sabían si reir o llorar.

El propio Banksy publicó un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que se ve el momento vivido por los asistentes de la sala.
Poco antes de la venta se había visto a la entrada de la sala, a un misterioso hombre con sombrero y gafas de sol y eso, hace pensar que el artista estuviera presente en la subasta.

La casa de subastas dice que está negociando con el comprador anónimo porque no tienen claro si la pintura fue destruida o transformada, y, por lo tanto, quieren averiguar si su valor fue disminuido o aumentado con la performance y la expectación generada.

De nuevo Bansky, hace cuestionar, el valor del arte, su transformación y siempre va más allá de su propia obra. Cada día soy más fan de este genio contemporáneo, si pincháis aquí os llevará a su perfil de Instagram, donde podréis ver toda la acción.


Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS