The eye of the iger » Los retratos de celebrities en las Polaroids de Gus Van Sant

6 septiembre 2018

Los retratos de celebrities en las Polaroids de Gus Van Sant

Gus Van Sant es uno de los realizadores más importantes de la historia del cine contemporáneo americano; sin miedo a ser independiente y comprometido con su mirada única, del mundo.

Le conocemos por dirigir, la inolvidable El indomable Will Hunting,, “Mi Idaho privado”, “Last Days” o “Mi nombre es Harvey Milk”.

Nacido en Kentucky, Van Sant es impecable en el uso de la cámara, en el montaje y en la fotografía, pero es su habilidad de conseguir interpretaciones realmente emotivas de los actores con los que trabaja, es lo que le ha convertido en un director tan top.

Fue en sus comienzos, en los años 80 y 90, cuando el realizador aprovechaba los castings de sus películas, para inmortalizar a los actores y actrices.
Lo hacía con una vieja cámara comprada a mediados de los años setenta, poco después de terminar sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island.
El resultado son estas fotografías sencillas, sin posados, ni adornos de grandes estilismos ni maquillajes, que nos muestran los rostros más humanos de nuestras estrellas favoritas.

Hasta el 16 de septiembre, tendréis la oportunidad de ver la primera retrospectiva, en España del director de culto, en La Casa Encendida. Una oportunidad maravillosa para disfrutar de la sencillez de los retratos, sin más.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS