The eye of the iger » Lil Miquela, la influencer virtual

4 septiembre 2018

Lil Miquela, la influencer virtual


En el 2016 apareció en Instagram, un perfil de una chica que, despertó dudas sobre su existencia por la perfección de su cuerpo y cara.

Miquela Sousa, más conocida como Lil Miquela, actúaba como una persona normal pero su apariencia tenía rasgos “informáticos”. De hecho, las fotos de Miquela parecen salidas de un videojuego de realidad virtual: su piel tiene un aspecto intangible, sus sombras son un tanto planas y su belleza computarizada produce en sus seguidores una sensación extraña.

Finalmente se supo que era un personaje ficticio creado por Trevor McFedries y Sara Decou , como un proyecto de arte digital pero también es una Instagramer de éxito y una excelente estrategia de marketing.

Dos años después de que su perfil fuera creado, la cuenta había acumulado más de un millón de seguidores.
Fue la encargada de llevar el Instagram de Prada en la presentación de su colección otoño/invierno ’18 en Milán.

Miquela no es interesante por su estilo, pero si me parece interesante porque, siendo virtual, es influencer.
¿Nos interesa seguir la falsa vida de un personaje ficticio?
Me parece, también una metáfora para cuestionar también la autenticidad del resto de ‘influencers’ reales.
Si pincháis aquí podréis ir a su perfil de Instagram…


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. Piscis  |  6 septiembre 2018 - 03:58

    Sigo mucho a Lil es verdaderamente inspiradora y muy creativa, además es Piscis como yo =)

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS