The eye of the iger » ¿La siesta como negocio?

23 julio 2018

¿La siesta como negocio?


Es una de las costumbres más españolas pero hasta ahora ninguna empresa ofrecía pagar por dormir la siesta.

La cabezadita de después de comer tiene sus beneficios y en nuestro país su práctica se atribuye sobre todo a la manera en que organizamos nuestros horarios. Un estudio conjunto de la Asociación Española de la Cama y del Hospital Clínico San Carlos aseguraba en 2009 que solo el 16% de la población española se las echa y estas suelen durar en torno a una hora.

Ahora Nueva York abraza nuestra costumbre, aplicándola a cualquier hora del día, con la apertura de The Dreamery, un espacio situado en el Soho y creado ex profeso para echarse la siesta por una empresa de colchones. Apenas unos días después de su apertura, las fotos de sus usuarios vistiendo el pijama azul de Sleepy Jones dentro de las cabinas futuristas circulares arrasaron en Instagram.

El espacio se presenta con una galería azul oscura de luces pequeñas e inspiración nocturna que desemboca en el nap bar. Una sala con sofás, barra, libros y paredes ilustradas donde tomar bebidas antes o después de sumirse en la experiencia. Trabajar en pijama es el sueño hecho realidad para el personal del local, que se encarga de dar la bienvenida a nuevos clientes cada 45 minutos, tiempo que dura la sesión de descanso. Justo antes de entrar a la sala de camas, se cogen prestados los pijamas y antifaces, también un neceser con productos faciales Sunday Riley, cepillo y pasta dentífrica. Todo, bebidas incluidas, cuesta 25 dólares.

Y en el barrio de Azca, en Madrid, hay una empresa que ofrece el mismo servicio, Siesta and go, donde los clientes pueden echar una cabezada por entre 1,5 y 7 euros la media hora, según la opción.
Si pincháis aquí os llevará al perfil de Instagram de la empresa de Nueva York, por si pensáis pasar unos días allí, estas vacaciones.


Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS