The eye of the iger » Londres inaugura la exposición “Michael Jackson: On the Wall”

16 julio 2018

Londres inaugura la exposición “Michael Jackson: On the Wall”


A punto de cumplirse el que habría sido el 60º cumpleaños del Rey del Pop, una exposición en Londres examina por primera vez la influencia de su figura en el arte contemporáneo

La exposición Michael Jackson: On the Wall, se ha inaugurado ya, y se podrá visitar hasta el 21 de octubre. Tiene obras de colecciones internacionales tanto públicas como privadas, de más de 40 artistas diferentes. Entre ellas se encuentran algunos trabajos nuevos realizados especialmente para la ocasión. Estos son tan solo algunos de los artistas cuyas obras se podrán contemplar: Andy Warhol, Rita Ackerman, Dara Birnbaum, Candice Breitz, Mark Flood, Isa Genzken, Gary Hume, David LaChapelle, Paul McCarthy, Catherine Opie.

Warhol fue el primero que lo retrató, en 1984 y y a la relación entre ambos reyes del pop (que se conocieron en 1977 y coincidían en Studio 54) se le dedica una sala entera. Precisamente las serigrafías de Warhol inspiraron a Cullinan la idea de esta muestra tras haber comisariado otra sobre cultura popular, Pop Life. En los diarios del artista, además, se encontraron más de 20 entradas sobre el músico.

“Con su incomparable estilo, Michael Jackson dejó una marca indeleble no solo en el panorama musical, sino también en el mundo del arte y en el de la moda. Por ello nos enorgullece enormemente tener la oportunidad de contribuir a esta iniciativa multidisciplinar a través de nuestro programa corporativo de patronazgo de las artes”, declaró Ingo Wilts, de Hugo Boss, marca que patrocida la exposición.

Después de Inglaterra, On The Wall viajará a París, Bonn y Espoo (Finlandia). Si queréis ver la expo, ahora mismo está en la National Portrait Gallery (Londres).


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS