The eye of the iger » La nueva campaña de Gucci es un homenaje a los coleccionistas frikies

9 julio 2018

La nueva campaña de Gucci es un homenaje a los coleccionistas frikies

Si hay una marca de la que soy especialmente admiradora, por su ropa y sus campañas, es de Gucci.

Durante los últimos tres años, el director creativo Alessandro Michele ha supervisado la transformación hiperreferencial de la marca y, como su mundo de collages sigue seduciendo a críticos y consumidores por igual, sus campañas han mantenido la capacidad de sorprendernos.

Solo en las últimas temporadas hemos pasado la noche con los bailarines del Northern Soul, hemos explorado galaxias, reimaginado obras de arte icónicas, viajamos de regreso al Harlem de los 80 y hemos comido fish and chips con Harry Styles. Para la campaña otoño/invierno’18, Glen Luchford reimagina a la tribu de forasteros de Gucci como un grupo de coleccionistas obsesivos de arte y de cacharros.

Mi trabajo es inventar posibilidades, explicó Michele en el backstage después de presentar su nueva colección. Todos somos híbridos. Es algo que tenemos que cultivar y cuidar a diario. Sobre la base de la declaración de” la creación es un acto poético “de la temporada anterior, el profesor loco de la moda sugirió que su papel como diseñador era similar al de un cirujano: su objetivo es el de cortar, empalmar y reconstruir materiales y telas para crear una nueva personalidad e identidad con ellos. Mientras la campaña deja las cabezas cercenadas, los bebés dragón dormidos, los cuernos de fauno y los terceros ojos en la pasarela, las imágenes hacen eco del mensaje de la colección: “sé tú mismo, ámate a ti mismo”. Aquí, cuando sus obsesiones se mezclan con las del usuario, nace una nueva identidad.

A mí me parecen espectacular el concepto y las imágenes y ¿a vosotros?


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