The eye of the iger » La influencia del color en nuestras emociones

13 junio 2018

La influencia del color en nuestras emociones

¿Puede influir el color que nos rodea en nuestro estado de ánimo?. Las marcas saben que sí y lo utilizan como herramienta poderosa.

No es ningún secreto el hecho de que el color pueda manipular nuestras emociones. Los vendedores los usan todo el tiempo para inspirar a los clientes a comprar productos o comunicar la idea de una marca. Por ejemplo, ¿qué colores vienen a la mente cuando se piensa en la comida rápida?, rojo y amarillo, ¿verdad?, tienes Mc Donalds, KFC, Burguer King … ¿Por qué todas estas empresas de comida rápida usan estos dos colores en sus logotipos?, todo tiene que ver con la psicología del color. Rojo dice “hambre”, “apetito”. El amarillo dice “feliz”, “amigable”, así que la combianción de las dos no es casualidad.

Abajo os dejo un resumen de los significados de los colores más utilizados:

– Azul: Representa la profundidad de sentimiento y es un color pasivo, asociativo, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto.

– Verde : Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, liderazgo y la autoestima.

– Rojo : Representa la fuerza de voluntad, autónomo, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son la apetencia, excitabilidad, autoridad y la sexualidad.

-Naranja: estimula el apetito

– Amarillo : Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificador, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

– Gris : Representa la neutralidad y es separador, imparcial, aislante, ausente de compromiso.

– Negro: Representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

– Rosa: Representa dependencia

– Gris: Representa elegancia, aburrimiento, desconsuelo, vejez ayuda a enfatizar los valores.
Si pincháis aquí podréis ver este increíble vídeo de Kat Smith, que es un mix de los colores que han utilzado los cineastas en sus películas, para inspirarnos distintos estados de ánimo.


Etiquetas: , ,

1 comentario

  • 1. Buyviagra  |  14 junio 2018 - 19:42

    Patricia Martinez Peñalver, thanks for the article post.Really thank you! Great.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS