The eye of the iger » ‘McQueen’, el documental sobre el diseñador que te conmoverá

4 junio 2018

‘McQueen’, el documental sobre el diseñador que te conmoverá

Este viernes se estrena: McQueen, el documental. La película que desde el primer momento te hace partícipe, de forma íntima, de la vida del diseñador. Con grabaciones originales donde le vemos a él o a su madre, la que narra como Alexander no tenía intereses por los estudios, pero aprendía rápido. Así fue como comenzó en un taller de la mítica Savile Row, aprendiendo todos los detalles de la sastrería, algo que le convirtió en un alumno aventajado. Más tarde se inscribió, en la Central Saint Martins. y ahí empezó su sueño.
Uno de los momentos más emotivos de la cinta trata justamente de esta época, de como su tutora recuerda su paso por la escuela y de su proyecto final, ese punto clave de su carrera. Ahí es donde comenzó su idilio con Isabella Blow. La editora que fue su mentora e hizo que este joven, con ganas de comerse el mundo, llegase a lo más alto. Todo ello contado por su marido, el viudo de Blow, que tan buenos y tan malos momentos vivió con Alexander. De eso se trataba, de la conexión que ambos habían conseguido tener, eran como hermanos. Ella, Isabella, era como una segunda madre para él.

Después llegó Givenchy y todo cambió. Sus amigos, Isabella e incluso la relación consigo mismo. Isabella quedó fuera, Sebastian Pons, mano derecha del diseñador y que también narra de forma íntima su relación con Alexander, también se marchó y McQueen queda atrapado en un bucle de drogas, responsabilidades y cambios físicos.

Con la muerte de Isabella Blow empezó el declive, una etapa negra, oscura, en la que Alexander McQueen no tiene fuerzas de seguir y crea el que para él es su último desfile, una auténtica obra maestra: “Plato’s Atlantis”. La última colección de McQueen fue una despedida y en la que incluso el diseñador pensaba que sería su propia muerte, ya que planeaba quitarse la vida delante de todo el mundo, algo que afortunadamente no sucedió. El final de esta película por desgracia ya lo sabemos.

La película de Ian Bonhôte es emocionante y un repaso fiel por la historia de la moda contemporánea.
La película estará en cines el próximo 8 de Junio pero mientras, pinchar aquí si queréis ver el trailer, de la vida de este genio.


Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS