The eye of the iger » Hiperconectados pero solos, el nuevo ‘boom’ : ‘apps’ para encontrar amigos

21 mayo 2018

Hiperconectados pero solos, el nuevo ‘boom’ : ‘apps’ para encontrar amigos


Recibir un mensaje es como recibir un abrazo. En 10 segundos de charla TED, la analista Sherry Turkle resumía el poder que damos a las redes sociales. Las mismas que nos acercan a los que están al otro lado del mundo pero que nos alejan de los que tenemos a nuestro lado. Facebook presume de haber reducido a un 3,57 el grado de separación entre cualquier persona del planeta, y el New York Times, alerta sobre la epidemia de soledad que hay entre los millennials. Hiperconectados, ocupados y solos, así se siente con frecuencia un 67% de los jóvenes de entre 18 y 34 años.

La forma de relacionarse ha cambiado para siempre con el 2.0, se ha multiplicado. Aunque eso no se traduce por una mejora, las redes sociales pueden acentuar esa sensación de soledad y provocar ansiedad. En este contexto en el que hiperconexión y aislamiento conviven, crece el uso de aplicaciones destinadas a conocer gente con la que relacionarse en la vida real.

Desde que Tinder fuera creada en 2012, la visión de las plataformas destinadas al ‘dating’ se ha transformado. El estigma cuando dos personas cuentan que se ha conocido a través de ellas ha disminuido y los estudios apuntan a que esta es la manera definitiva en que se formarán las parejas en el futuro (en 2031 más del 50% de ellas se habrán conocido ‘online’). Hasta Facebook acaba de anunciar que va a incluir una opción de búsqueda de pareja dentro de la red social.

Bueno, pues parece que esto se extiende ahora al plano de la amistad. “Los usuarios de la aplicación empezaron a solicitar la posibilidad de conservarla aunque ya tuvieran una relación de pareja porque habían encontrado amigos en ella”, explican en la web de Bumble, la app de citas. De esa necesidad nació una opción dentro de la misma para conseguir, exclusivamente, amistad (Bumble BFF).

Conocer gente cuando te acabas de mudar a una ciudad nueva, buscar personas con intereses comunes a los tuyos, o simplemente, compartir ese tiempo libre que escasea cada vez más con alguien y en un escenario real –una de cada tres personas tiene menos de diez horas de tiempo de ocio por semana.

Meetup, una de las pioneras que cuenta ya con una comunidad de más de 20 millones de usuarios, lo hace así. Se encarga de aunar actividades por zona e intereses de manera que, al acceder, puedes ver próximos encuentros a tu alrededor o buscar qué hacer en relación a una temática o grupo de interés (baile, cine, libros, LGTBIQ, gastronomía…).

La tendencia es copiar el formato citas para conseguir amigos: apps en las que deslizas ‘sí’ o ‘no’ según te interese la persona. Bumble BFF, por ejemplo, te permite usar el mismo perfil que ya usas en su apartado de citas y estar presente en ambas opciones a la vez, pero solo podrás entablar amistad con personas de tu mismo sexo. Friender pasa por ti un primer filtro y te permite interactuar solo con personas que tengan los mismos intereses que tú hayas seleccionado y Patook se toma muy en serio el ‘solo amigos’, la aplicación es capaz de detectar si en la conversación hay coqueteo y, si es así, bloquea al usuario.
¿Os meteríais en alguna de estas aplicaciones para ampliar vuestro círculo de tus amistades?


Etiquetas:

5 Comentarios

  • 1. Sildavia Viajes  |  21 mayo 2018 - 20:55

    La tecnología avanza a pasos agigantados, nos facilita un mogollón de cosas. Desde comunicarnos a distancia con personas, a ser una innovación a nivel general. Hace poco hice un viaje a Tailandia, y me hospede en un hotel donde la puerta de mi habitación la abría con una app desde mi móvil, esto me ha flipado tío.

  • 2. Dada  |  23 mayo 2018 - 11:33

    Buyviagraonline, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

  • 3. Patricia  |  24 mayo 2018 - 09:41

    Aunque a veces me da un poco de miedo ver como evolucionan las cosas de rápido, tengo que admitir, que este tipo de tecnología facilita nuestra vida, ya que vivimos a un ritmo frenético.

  • 4. voyance gratuite en ligne  |  30 mayo 2018 - 16:45

    Gracias por este artículo que agrega un + en lo que ya sabemos. Estuve con ustedes unos meses y quiero agradecerles su consejo que ayuda a los jóvenes blogueros de hoy a mejorar en sus negocios.

  • 5. Voyance par mail gratuit  |  28 junio 2018 - 13:20

    Increíble y divertido! ¡Me encanta tu presentación!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS