The eye of the iger » ¿Y si dejo en casa mi cámara profesional para ir a un shooting?

30 abril 2018

¿Y si dejo en casa mi cámara profesional para ir a un shooting?

Dentro de la fotografía de moda pocas veces se dispara con un móvil, aunque cada vez, empieza a haber más editoriales de moda, realizados con la cámara de un teléfono, que se publican en Instagram.

El año pasado una fotógrafa brasileña, Luisa Dörr, realizó una serie de portadas para la revista ‘Time’ con una conocida marca de smartphones. Los retratos eran, nada más y nada menos, que de: Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Aretha Franklin o Serena Williams, que quedarón atónitas al ver la herramienta de trabajo de la profesional.

Muy recientemente, os mostraba en el blog unos retratos, hechos por la modelo y fotógrafa Helena Christensen, utilizando el Huawei P20,, y esta semana, yo misma, hice una sesión, en la que únicamente, utilicé la cámara de este teléfono, en este caso triple cámara, con lentes, de la prestigiosa firma Leica.

Mi trabajo consiste en, contar historias con imágenes, realmente la herramienta que utilizo, siempre y cuando tenga la técnica suficiente como para poder mostrar mis ideas, no me importa.

Por supuesto los sensores de las cámaras de los smartphones, no son tan grandes y complejos, como los de las cámaras profesionales, lo cual puede tener consecuencias en la calidad final de la imagen, pero la técnica ha mejorado muchísimo en estos primeros y, lo que realmente cuenta, para mí es el ojo. Por eso quería hacer esta prueba.
Además, creo, que estas diferecias cada vez van a ser menores por la calidad técnica que están demostrando los teléfonos de hoy en día, con es el caso del Huawei P20 Pro.

Arriba os dejo algunas de las imágenes que realicé y el proceso de making of. Las imágenes las retoqué un poco porque me gusta saturar mucho el color pero la calidad, cómo veis es increíble. ¿Acabaran muriendo las cámaras por las lentes y calidad de los teléfonos móviles?




Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  • 1. Patricia  |  7 mayo 2018 - 09:11

    Como aficionada a las fotos, deciros que muy bonitas.

  • 2. voyance gratuitement  |  30 mayo 2018 - 16:46

    Descubro tu blog y estoy muy interesado en todos estos recursos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS