The eye of the iger » Audrey Hepburn, 25 años de la muerte de un mito

22 enero 2018

Audrey Hepburn, 25 años de la muerte de un mito

Un vestido negro, guantes, un cigarrillo, y un lujoso collar en Desayuno con diamantes. Es la imagen más conocida de todo un icono del cine, también de la moda, reconocible incluso para aquellos que nunca han visto una película suya.

Imposible no enamorarte de Audrey, por eso, hoy tengo una excusa perfecta, para hablar de ella y de su magia. En esta ocasión, os traigo unas fotos que la revista Life asignó al fotógrafo, Mark Shaw. Su labor consistía en disparar a Hepburn durante el rodaje, de Sabrina en 1954, de Billy Wilder.

La estrella se mostró reticente en un principio a ser el permanente objetivo de Shaw, pero empezó a sentirse tan cómoda que le permitió que la retratara, durante dos semanas, no sólo en el set, sino en momentos de su día a día (aparte de posados en circunstancias más íntimas).

Algunas de las fotografías se publicaron en 1953 en Life, pero posteriormente, tras la muerte de Shaw, se perdieron sus negativos, hasta que su viuda los encontraría en una caja en el 2006.
Ahora, se han publicado bajo el título de Charmed, la serie de fotografías que Shaw realizó en aquellas dos semanas.

Audrey, falleció en Suiza de un cáncer hace dos décadas y media, el 20 de enero de 1993, tenía 63 años.
Cara risueña, una extrema delgadez y capaz de enamorar a cualquiera, en cinco minutos. Billy Wilder,decía acerca de su carisma: Cuando Audrey paseaba por el estudio la gente cuidaba su vocabulario. No es que fuera una mojigata, pero posee una clase especial, un estilo personal, una forma de ser que impregnaba todo lo que hacía.
Arriba os dejo alguna de esas imágenes…


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS