The eye of the iger » Los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber, acusados de abuso sexual por modelos

15 enero 2018

Los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber, acusados de abuso sexual por modelos


El año pasado, uno de los iconos de la fotografía, fue acusado de acoso sexual por algunas modelos: Terry Richarson. Él negó los hechos aunque admitía haber interactuado explícitamente, en algunas de sus sesiones.

Y parece que la ola de casos de acoso sexual continúa. El fotógrafo Mario Testino, referente mundial de la moda, y su colega de profesión Bruce Weber han sido acusados de cometer abusos en un artículo que publicaba este sábado el The New York Times.

El periódico, publica que 13 personas -modelos masculinos y asistentes- señalan que Testino tuvo una conducta sexualmente agresiva con ellos, la cual se tradujo en tocamientos indebidos. El mismo reportaje recoge también los testimonios de otros 15 modelos que señalan en términos similares a Bruce Weber.

Los representantes de ambos han negado las acusaciones que han detallado varios modelos. Estoy completamente sorprendido y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se han hecho contra mí. Las niego rotundamente, ha dicho Weber, a través de su abogado, en un comunicado. Por lo pronto muchas cabeceras han comunicado que las colaboraciones con ambos, en un futuro próximo, están por el momento suspendidas hasta que se aclaren los hechos.

El prestigio que les daba tener el nombre de uno de ellos en el book de cualquier modelo, era el motivo por el que muchos tops -aún conociendo del acoso que recibirían en las sesiones fotográficas, según les alertaron varios de sus compañeros- no se vieran capacitados a decir “no” a una campaña con ellos. Su poder podía abrir las puertas de la moda a cualquier joven promesa.

Esperaremos a que se confirmen las acusaciones, pero es una buena noticia que se empiecen a denunciar todos estos acosos…


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS