The eye of the iger » Cuando la publicidad supera a la ficción, o como Ikea convierte un anuncio en un test de embarazo

12 enero 2018

Cuando la publicidad supera a la ficción, o como Ikea convierte un anuncio en un test de embarazo

IKEA – Pee Ad from Ourwork on Vimeo.

Ikea lo ha vuelto a hacer, sí. Las campañas de los suecos siempre son creativas, pero con esta, han conseguido que una página de publicidad, haya dado la vuelta al mundo.

En ella se anuncia una cuna y se invita a las mujeres a hacer pis sobre el papel, que cuenta con un detector de embarazo. Si el resultado es positivo, aparece de inmediato la oferta: la cuna se queda a mitad de precio.

Los responsables de este anuncio pertenecen a la agencia sueca Åkestam Holst. Partieron de la base de los test de embarazo tradicionales que usan una tira reactiva que detecta la hormona del embarazo hCG, lo que produce un cambio de color. Para ampliar esta técnica y adoptarla en el formato físico de un anuncio impreso, unos laboratorios se encargaron en el desarrollo de materiales de superficie activa para microfluidos.

Arriba os dejo el anuncio para que lo entendáis bien. ¿Hasta donde puede llegar la creatividad o, la publicidad? ¿Cómo os quedáis?


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS