The eye of the iger » Una artista rusa crea pelucas barrocas con papel

2 enero 2018

Una artista rusa crea pelucas barrocas con papel



La artista rusa Asya Kozina lleva años convirtiendo el papel en arte, y ha ganado reconocimiento por sus impresionantes vestidos de boda.
Esta vez, en su nueva serie Baroque Paper Wigs titulada Rascacielos en la cabeza, ha utilizado el papel para rendirle un homenaje al lujo y la extravagancia de las pelucas y tocados de los periodos barroco y rococó.

Kozina explica su trabajo: Las pelucas históricas siempre me han fascinado, sobre todo las de la época barroca. Esto de hacer arte por hacer, por estética, no tiene ningún sentido práctico, pero es hermoso, para mí.

El resultado son unas impresionantes pelucas decoradas de manera muy recargada y con decoración propia de la época. Estas composiciones, de formas fantásticas, fueron originalmente símbolos sociales del lujo y la sofisticación.

En ese periodo, los tocados contenían desde frutas esculpidas hasta flores o pájaros, elementos que Kozina ha incluido en la serie, aparte de otros recursos visualmente muy atractivos como un barco, una noria o un violín.

Arriba os dejo unos ejemplos y, si pincháis aquí, podréis ver su perfil de Instagram


Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • 1. naturline  |  2 enero 2018 - 21:51

    Me parecen muy divertidas y originales, eso si le debe de constar mucho tiempo el realizar una peluca con tantos detalles.

  • 2. Carlota  |  3 enero 2018 - 12:08

    I saw this on the news, so amazing!

    http://carlotarules.wordpress.com