The eye of the iger » Dime quien eres y te diré que retrato hago

28 diciembre 2017

Dime quien eres y te diré que retrato hago


Quiero hoy, compartir este vídeo que nos lleva a una interesante reflexión acerca del retrato.
Canon Australia ha llevado a cabo este revelador experimento que muestra lo que pasa cuando los fotógrafos retratan a una persona con intenciones distintas. A seis fotógrafos se les contaron 6 historias distintas sobre el hombre que tenían que fotografiar, y esas historias se notan en los resultados fotográficos.

Las 6 historias que tenía el modelo, Michael (millonario, exconvicto, medium, socorrista y pescador) llevaron a todos los fotógrafos a producir unos resultados radicalmente distintos, aunque hicieron las fotos en el mismo estudio, el mismo estilismo y decorados.

Una fotografía tiene la forma de la persona que está tras la cámara más que de quien está frente a ella, afirman Canon Australia al final del vídeo. Junto a esta valiosa lección, conviene no olvidar nunca, la licencia creativa que tenemos al fotografiar a alguien.

Es una genial demostración de cómo el fotógrafo siempre proyecta su idea preconcebida, en la imagen que muestra del retratado, o acerca de la subjetividad con la cada uno de nosotros vemos a la gente o al mundo.

Decoy es uno de los seis experimentos de The Lab, diseñados para cambiar el pensamiento creativo tras el objetivo. Los fotógrafos invitados en esta ocasión fueron: Chris Meredith, Jin Lim, Lyndal Irons, Kate Disher-Quill, Franky Tsang y Tristan Stefan Edouard.
Arriba os dejo el vídeo…


Etiquetas: , ,