The eye of the iger » Dime quien eres y te diré que retrato hago

28 diciembre 2017

Dime quien eres y te diré que retrato hago


Quiero hoy, compartir este vídeo que nos lleva a una interesante reflexión acerca del retrato.
Canon Australia ha llevado a cabo este revelador experimento que muestra lo que pasa cuando los fotógrafos retratan a una persona con intenciones distintas. A seis fotógrafos se les contaron 6 historias distintas sobre el hombre que tenían que fotografiar, y esas historias se notan en los resultados fotográficos.

Las 6 historias que tenía el modelo, Michael (millonario, exconvicto, medium, socorrista y pescador) llevaron a todos los fotógrafos a producir unos resultados radicalmente distintos, aunque hicieron las fotos en el mismo estudio, el mismo estilismo y decorados.

Una fotografía tiene la forma de la persona que está tras la cámara más que de quien está frente a ella, afirman Canon Australia al final del vídeo. Junto a esta valiosa lección, conviene no olvidar nunca, la licencia creativa que tenemos al fotografiar a alguien.

Es una genial demostración de cómo el fotógrafo siempre proyecta su idea preconcebida, en la imagen que muestra del retratado, o acerca de la subjetividad con la cada uno de nosotros vemos a la gente o al mundo.

Decoy es uno de los seis experimentos de The Lab, diseñados para cambiar el pensamiento creativo tras el objetivo. Los fotógrafos invitados en esta ocasión fueron: Chris Meredith, Jin Lim, Lyndal Irons, Kate Disher-Quill, Franky Tsang y Tristan Stefan Edouard.
Arriba os dejo el vídeo…


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS