The eye of the iger » Benetton vuelve a pedir a Oliviero Toscani sus controvertidas imágenes

11 diciembre 2017

Benetton vuelve a pedir a Oliviero Toscani sus controvertidas imágenes


Si hay alguien a quien admiro como creativo ese es: Oliviero Toscani.
Para mí, Tosacani, debería de estar entre los artistas de referencia de este siglo, utilizando sus imágenes para generar debate y provocar que reflexionemos.

17 años después de que firmara la última campaña para Benetton, el fotógrafo regresa a la marca. Junto a ella se convirtió en el gran agitador de la opinión pública por sus controvertidas imágenes, arriba os dejo algunas de ellas.

Con ya 75 años, el fotógrafo parece que continúa con su actitud más que rebelde y crítica. Sus respuestas siguen siendo dardos a la conciencia de nuestra sociedad: Solo ha pasado lo que ya dijimos nosotros hace 30 años y tenemos que volver a empezar como estudiantes de una escuela de Primaria.
El gran problema, afirma él, es que las marcas están condicionadas por el marketing. La mediocridad se impone cuando se gasta para no decir nada. Este tipo de estructura también se infiltró en Benetton y la empresa cayó víctima de este sistema. Afortunadamente, Luciano comprendió, con increíble energía y valentía, que había llegado la hora de volver a empezar desde cero, desde el principio.

!Qué ganas de ver la nueva campaña de Toscani, que para mí es un genio y un referente¡


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Spanish Fly  |  2 enero 2018 - 21:54

    Es un provocador nato, viste con contrastes son sus favoritos, siempre busca la provocación con el contraste, es parte de su firma.

  • 2. Viste con Amelia  |  3 enero 2018 - 11:35

    Este tío es un genio!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS