The eye of the iger » Cuando Instagram se enamoró de Yayoi Kusama y sus habitaciones infinitas

7 diciembre 2017

Cuando Instagram se enamoró de Yayoi Kusama y sus habitaciones infinitas



Miles de selfies se han subido este año en una sala llena de espejos y llevan el selllo de Yayoi Kusama. Desde febrero, cientos de personas se deslumbraron en sus habitaciones infinitas, o Infinity Rooms, viendo las posibilidades que ofrece estar en una instalación repleta de espejos, luces LED y colores múltiples, que definen la obra de una de las artistas vivas más valoradas del planeta.

De Washington a Indonesia, las Infinity Rooms de la japonesa se han convertido este año en el escenario artístico más replicado de los selfies de Instagram.

En Los Ángeles, concretamente, se puede encontrar el último caramelo para las cuentas más narcisistas de la app. Hasta el 1 de enero del 2018, el museo acoge Yayoi Kusama: Infinity Mirrors, una muestra sobre 50 años de trabajo de la excéntrica artista. El centro vendió 50.000 entradas en la primera hora, y cada mañana hay una cola de interesados que espera la oportunidad para entrar en cada una de las seis habitaciones infinitas. Hay que tener el móvil a punto: los visitantes no pueden superar el medio minuto de estancia en cada una de ellas. Junto al hashtag #infiniteLA, la geolocalización del museo es un goteo constante de autofotos en estos escenarios.

Para los que no la conozcáis, Yayoi Kusama exorciza sus problemas a través de su trabajo: recrea habitaciones llenas de colores y estampados. Si las miras mucho rato: te mareas.
Entrar a su mundo equivale a reposar durante un rato en la cabeza de un humano cuya imaginación funciona a otras marchas distintas.
Por eso, Kusama, crea de día y duerme cada noche en un psiquiátrico. Ella misma lo pidió así. Su casa es un sanatorio; y su obra, posiblemente su propia medicina.


Etiquetas: , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = tres

Subscríbete a los comentarios vía RSS