The eye of the iger » ¿Y si juzgásemos todo como lo hacemos con las violaciones?

4 diciembre 2017

¿Y si juzgásemos todo como lo hacemos con las violaciones?


Si hay un perfil en Instagram del que soy especialmente adicta es el que os traigo hoy: @p8ladas.
Laura Santolaya, se describe así misma como: rebelde, incorrecta y algo canalla, un ser libre que vive una existencia virtual en la que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad. Le gustaría vivir en un mundo en el que no importara la belleza o el dinero, las adicciones fueran buenas o los gimnasios pastelerías.

A esta descripción le añadiría yo, que sus viñetas te dejan siempre con una sonrisa en la boca, y que con mucho humor, cuenta los problemas que en el primer mundo padecemos acerca del amor, el trabajo, la noche (entre otros muchos…).

Pero en una de sus últimas viñetas, Laura, no utiliza el humor para dejarte una sonrisa, sino más bien para hacerte pensar y dejarte con la boca abierta: a veces creo que vivimos en el mundo al revés, se culpa a la víctima o víctimas de los delitos.

La doble moral, es el criterio que se aplica, cuando a un individuo se le acusa de tratar de manera diferente a distintos grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro.

Durante estas últimas semanas, hemos visto un ejemplo bastante claro de todo esto: cuando la Audiencia Provincial tomó, en un principio, en consideración un informe de unos detectives contratados por una de las defensas del caso de la Manada, que se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas después del horrible suceso. La semana pasada la defensa, decidió retirar el informe, supongo, en parte por la repercusión que ha tenido.

Laura,
al respecto, hizo esta genial viñeta que se ha hecho viral y que os dejo arriba.
Os puedo contar más cosas de ella, pero creo que lo mejor es que hagáis una visita a su perfil, pinchar aquí, para ir a su link y si podéis, no os perdáis un libro que ha publicado este año, Prohibido escuchar canciones ñoñas, en el que habla de música, amor, autoestima y muchos temas mezclados. Simplemente genial.


Etiquetas: , ,

1 comentario

  • 1. aran  |  5 diciembre 2017 - 10:50

    Bravo!!! totalmente de acuerdo con las viñetas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = uno

Subscríbete a los comentarios vía RSS