The eye of the iger » Dos exposiciones de Andy Warhol llegan a Madrid y Barcelona

24 noviembre 2017

Dos exposiciones de Andy Warhol llegan a Madrid y Barcelona


Andy Warhol (1928-1987) visitó España en 1983. Venía a inaugurar la exposición que la galería Fernando Vijande le dedicaba y a pasar unos días en Madrid. Esa semana, la modernidad de la movida, pudo codearse con el artista pop más famoso de todos los tiempos.
Pese a que Warhol no sabía muy bien qué era España, muchos hicieron cola y pagaron 100 pesetas por entrar en la galería. 34 años después, el interés por este artista controvertido, además de empresario de sí mismo, no ha parado de crecer.

Sus obras se reproducen hasta la saciedad en pósteres, camisetas, tazas, que se venden en todo el mundo. Pero la posibilidad de ver los originales de estas obras que Warhol creó y de apreciar su proceso de creación son los atractivos de las exposiciones de Andy Warhol, que hoy os traigo en el post.

Warhol fue además de artista, publicista, director y productor de cine y música, fotógrafo, editor de revistas, escritor de libros experimentales, seguro que algo me dejo… Era una auténtica máquina de hacer dinero, y se convirtió, con diferencia, en el artista más célebre de su generación. De hecho, frases suyas como la de que todos nos merecemos quince minutos de fama, se convirtieron casi en mantras, y sirvieron para criticarle hasta la eternidad.

Ahora mismo hay dos exposiciones de este genial artista. Una, con 352 piezas expuestas en el Caixaforum de Barcelona que recorren la trayectoria del creador pop y la otra, en el Paracaidista de Madrid, donde podréis ver sus piezas más conocidas, como una edición de la famosa serie de Marilyn o las latas de sopa Campbell.
Así que no hay excusa para contemplar estos días las obras de este genial artista pop, del que yo soy especialmente fan


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ ocho = 13

Subscríbete a los comentarios vía RSS