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9 noviembre 2017

Calvin Klein: el libro que reúne sus campañas más provocadoras


Calvin Klein comenzó haciendo abrigos en los años sesenta. El minimalismo de sus prendas, marcó un estilo en la moda americana y dio a la Semana de la Moda de Nueva York una identidad propia frente a las ya consolidadas pasarelas de París o Milán. Sin embargo, la sencillez de sus propuestas no impidió que Calvin Klein se convirtiera en una de las marcas más provocadoras y polémicas de la industria gracias a su ropa interior. Para sus campañas, la marca ha puesto en paños menores a Brooke Shields, Kate Moss o Mark Wahlberg, entre muchos otros…

¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada.
Con este slogan y la imagen de una adolescente Brooke Shields enfundada en unos jeans y una camisa comenzó todo. La fotografía, disparada por Richard Avedon, se publicó a principios de los 80 y se hizo viral.

Después, llegaron muchas otras cargadas de polémica, como la de una jovencísima Kate Moss completamente desnuda sobre un sofá anunciando el perfume para hombre Obsession . Y es que, si algo ha sabido hacer Calvin Klein ha sido plasmar la sexualidad y el erotismo de un modo muy creativo a través de sus campañas. Censurado por la televisión americana e incluso denunciado por el mismísimo Bill Clinton, Calvin Klein ha apostado durante toda su carrera por desarrollar una visión de la moda y la publicidad muy personal.

Por primera vez un libro recoge las mejores imágenes de campañas publicitarias y editoriales de la firma inmortalizadas por algunos de los fotógrafos más top ; Irving Penn, Dick Avedon, Bruce Weber y Mario Sorrenti entre otros, acompañadas de textos redactados por el propio diseñador.

Titulado Calvin Klein, el libro plasma la trayectoria de una firma que no solo ha revolucionado el concepto de la publicidad en la moda, sino que también ha contribuido a la invención de la estética minimalista. Publicado por la editorial Rizzoli, ya se puede conseguir en Amazon. Desde luego será un imprescindible para los amantes de la fotografía y la moda.


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