The eye of the iger » Steven Klein, el fotografo de las “celebrities”

23 octubre 2017

Steven Klein, el fotografo de las “celebrities”


Steven Klein es un fotógrafo estadounidense muy provocador y solicitado en estos últimos años. Se ha convertido en el profesional más buscado por la industria de la moda y del famoseo.

Lo mismo dispara editoriales en las revistas más molonas, como W -donde puso a Madonna a hacer yoga o equitación-; como hace portadas de discos para la mismísima Britney, su tercer disco, o se marca la realización de vídeoclips para Lady Gaga.

Ahora la obra de Klein llega a los museos con USAnatomy (juego de palabras entre las siglas en inglés de los EE UU y la palabra anatomy, anatomía), una exposición en el Museu Brasileiro da Esculura de Sao Paulo, la exhibición más completa nunca antes montada sobre este polémico fotógrafo.

Otros protagonistas de sus retratos han sido; Brad Pitt, Ethan Hawke o David Beckham. El fotógrafo es muy querido por las celebrities , quizá por esa ambivalencia entre transgresión y el lado más comercial. Muchos de ellos han sido captados por su cámara y el resultado en ocasiones es sorprendente; todos ellos juegan con el fotógrafo a mostrarnos su parte más oscura y escondida.

Steven Klein ha roto de algún modo las reglas usuales del retrato, donde los fotógrafos suelen estar al servicio de las estrellas, consiguiendo que sean las estrellas las que acepten las normas que impone Klein.
Arriba os dejo alguna de sus fotos y si pincháis aquí veréis su perfil de Instagram.


Etiquetas: , , , ,

1 comentario