The eye of the iger » Llego la primera casa construida por impresión 3D, construída en solo 24 horas

17 octubre 2017

Llego la primera casa construida por impresión 3D, construída en solo 24 horas

Parece ser que este año ha habido una subida importante en el sector inmobiliario. Mientras la burbuja del ladrillo vuelve a España, en Rusia ya trabajan en otras soluciones, más accesibles para todo el mundo.

La empresa Apis Cor, ha dado a conocer la primera casa en impresión 3D con una impresora móvil, que, además, se ha levantado en tan solo 24 horas.

La impresora tipo grúa, con giro 360º, de más de 3 metros de alto y 2 toneladas de peso es capaz de imprimir 100 m2 de superficie diarios.

La casa está en Stupino, al oeste de Rusia donde durante la construcción de la casa había unos 35º bajo cero. El espacio tiene sólo 38 m2 y su coste ha sido de aproximadamente 9500€.

Lo realmente novedoso es que se trata de una impresora 3D portátil, su inventor Nikita Chen-yun-tai habla ya, de construir en Marte. Sí, habéis leído bien y no es una peli de ciencia ficción.

Lo de construir más allá de la tierra ya se lo vimos a Norman Foster en 2013 cuando comenzó a colaborar con la Agencia Espacial Europea proyectando la posibilidad de construir una estación espacial en el Polo Sur de la luna mediante robot D-Shape, una impresora robot 3D.
Arriba os dejo una imagen de la casa, increíble pero cierto.


Etiquetas: ,

2 Comentarios