The eye of the iger » Así es el ‘shazam del arte’

12 octubre 2017

Así es el ‘shazam del arte’


Si hay una app de la que soy especialmente fan es: Shazam. Nuestra forma de descubrir y reconocer la música, que te engancha en una tienda, o una canción que cuando tenías 15 años te encantaba, la escuchas en un bar y no te sale el nombre del grupo…

Ahora hay otro intento de hacernos más listos, pero esta vez trata sobre arte.
Smartify tiene como propósito enriquecer las visitas a museos, aplicando tecnologías de reconocimiento de imagen. Esta combinación permite que los visitantes tengan información adicional y multimedia acerca de la obra que tienen delante en cualquier momento, directamente en la pantalla de su teléfono móvil.

De momento la aplicación funcionará en 30 galerías de arte y museos de todo el mundo, pero los creadores esperan que muchos más se unan en el futuro.
Cada vez más instituciones de arte utilizan la tecnología para proporcionar información multimedia y detallada sobre las obras expuestas, con el fin de mejorar la visita, enriquecer la experiencia de disfrutar del arte.

La aplicación está disponible de forma gratuita para Android e iOS, así que ya podemos ir a una exposición que tengamos fichada y comprobar que tal funciona.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS