The eye of the iger » Fotografías del joven Stanley Kubrick de New York en los años 40

22 septiembre 2017

Fotografías del joven Stanley Kubrick de New York en los años 40

Stanley Kubrick, llegó a ser uno de los cineastas más importantes del siglo XX gracias a títulos como: Eyes wide shut, La naranja mecánica y El resplandor, entre otras.

Pero, ¿qué había detrás de este director estadounidense? He aquí algunos datos que revelan la personalidad obsesiva de Kubrick al momento de trabajar.
Kubrick destacó por el cuidado con el que escogía sus personajes, su lento método de trabajo, la variedad de géneros en los que trabajó, su perfeccionismo y su renuencia a hablar de sus películas.

Mantuvo siempre un control artístico casi completo, ademas de la rara ventaja de un gran apoyo financiero para todos sus proyectos.

Antes de ser cineasta, Stanley Kubrick fue reportero fotográfico de una revista en Nueva York. Su carrera en la fotografía comenzó en 1945 cuando Kubrick vendió una foto a Look, y tenía apenas 17 años en ese entonces.

De 1946 a 1950, Kubrick trabajó para la revista, completando más de 300 trabajos en los que documentó las calles y la gente de la ciudad de New York.
Arriba os dejo unos ejemplos de sus trabajos de este genio, como fotógrafo.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS