The eye of the iger » La fotógrafa que llevó un iPhone para una portada de la revista ‘Time’

18 septiembre 2017

La fotógrafa que llevó un iPhone para una portada de la revista ‘Time’

Time Magazine seleccionó al iPhone como su herramienta fotográfica para el próximo Firsts: Mujeres que están cambiando el mundo, una serie de revistas documentales y un libro de acompañamiento con mujeres influyentes.

Hillary Clinton, Serena Williams, Aretha Franklin, o Oprah Winfrey… Cuando las mujeres más poderosas de los Estados Unidos vieron llegar a la fotógrafa brasileña Luisa Dörr se preguntaron: ¿Pero dónde está la cámara?. Habían sido convocadas para un ambicioso proyecto de la revista Time.

Dörr, solo tenía un iPhone. Está muy lejos de la idea que muchos de los iconos femeninos más influyentes del mundo -el tema este reportaje de la revista- pueden tener de una sesión de fotos. Clinton, por ejemplo, nunca había sido retratada profesionalmente con un teléfono. La idea le entusiasmó, le pareció súper interesante, pero muchas también dudaron cuando me vieron aparecer, cuenta Dörr.

En una entrevista , Dörr explica que debido a que el iPhone siempre está en su bolsillo, le permite capturar grandes imágenes en cualquier lugar, en cualquier momento. La alternativa es llevar alrededor del mundo su equipo de cámara profesional voluminosos. Además, disparar con un iPhone hace que la gente esté más relajada, ya que el proceso es menos intrusivo, dice Dörr.
Me gusta la simplicidad de cómo se hacen estas imágenes, pero lo mejor es que como fotógrafa, te sientes extremadamente ligera y libre, casi como si pudiera hacer fotos con mi mano, dijo Dörr.

Las mujeres que aparecen en Firsts, se sorprendieron de que Time escogiera a una fotógrafa relativamente joven con poco más que un smartphone, pero los resultados hablan mucho.
Para estos retratos, la mayoría de las sesiones tardaron entre cinco y diez minutos, y el más corto llegó a unos dos minutos. Hasta el CEO de Apple, Tim Cook se ha hecho eco en Twitter del reto de Luisa Dörr.


Etiquetas: , , ,

1 comentario

  • 1. Belen  |  19 septiembre 2017 - 14:00

    Wow! Me ha parecido una historia muy interesante conocer factores de este tipo hay veces que te hacen cambiar la perspectiva con la que se aprecia todo!

    NUEVO POST:
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/09/18/nyfw-ss18/

    Besos