The eye of the iger » Nace el chocolate rosa ‘millennial’

6 septiembre 2017

Nace el chocolate rosa ‘millennial’


La crisis del cacao procede en gran parte del consumo masivo que se ha generado en los últimos años por parte de China. El gigante asiático está comiendo el chocolate con un ansia tan grande que podrían terminar con las existencias de cacao antes que con la capa de ozono. Esto, posiblemente, ha llevado a que el mundo occidental modifique las diferentes legislaciones para poder vender productos dudosamente sanos pero publicitariamente muy apetecibles.

Si a esto le sumamos que el color rosa, en estos tiempos de Instagram, se nos está yendo un poco de las manos, pues ya tenemos el producto perfecto. Un grupo de científicos ha creado un chocolate de ese color. Bueno, en realidad se trata de un nuevo sabor de chocolate, como el blanco o el negro.

Esta nueva invención culinaria se llama Ruby y es el primer sabor que se ha inventando desde que los suizos crearan el chocolate blanco en los años 30. Barry Callebaut es la fábrica que ha creado el nuevo producto lácteo de color rosa.

Al parecer su sabor está a medio camino entre los frutos rojos y un smoothie. También afirman que, es tan ligero que realmente no te das cuenta de que estás comiendo chocolate, por lo que el consumidor podrá comer mucha más cantidad que si se tratase del convencional. Cosa que, por otro lado, no es nada bueno, eso depende del punto de vista de cada uno.

¿Porqué escribo un post acerca de chocolate en un blog que habla de Instagram? Porque estoy segura de que nos vamos a cansar de verlo en todos los perfiles…


Etiquetas: ,

3 Comentarios

  • 1. Abby Sanderson  |  6 septiembre 2017 - 23:45

    Luce delicioso, ya quiero probarlo y también publicar fotos en Instagram de este chocolate

  • 2. aran  |  7 septiembre 2017 - 11:20

    Vaya! leyendo este post me acabo de enterar..

    Gracias por tenernos al día

  • 3. Catalina  |  8 septiembre 2017 - 14:57

    Pues parece la cobertura del pastelito Pantera Rosa…