The eye of the iger » Un diseñador esconde una oficina bajo un puente

29 agosto 2017

Un diseñador esconde una oficina bajo un puente

Pocas veces te encuentras con un proyecto tan genial y con gente tan creativa, que hace de lo cotidiano un espacio único.

El diseñador español, Fernando Abellanas, ha construido una oficina, bajo un puente de Valencia. Un proyecto efímero que va a durar hasta que alguien lo encuentre y robe los materiales o hasta que las autoridades decidan desmantelarlo. Pero de momento resiste.

Para crearla, no pidió permiso de construcción. Entre sus planes no está el ponerse a vender casas efímeras. Solo plantea un diálogo sobre la vivienda alternativa, en el momento en que está naciendo una nueva burbuja inmobiliaria. Los alquileres han subido en España un 20,9% interanual en el primer trimestre del año, según los cálculos del portal inmobiliario Idealista.

El diseñador quiere mantener la ubicación del proyecto en el anonimato para remarcar su esencia de lugar escondido, ante tus ojos: El proyecto en sí lo que quiere mostrar es un espacio que esté escondido de la sociedad, no quiero poner eso tan a la vista porque rompería con el propio concepto.

Así que abre bien los ojos cuando vayas por Valencia, es probable que donde menos te lo esperes haya un lugar recóndito, escondido y casi secreto esperando a ser descubierto por alguien para darle, aunque sea por poco tiempo, una vida diferente.

La vocación de Abellanas es la de diseñador, que desarrolla a través de su firma Lebrel. Pero se gana la vida con la fontanería y carpintería. Es la profesión que le ha dado la habilidad manual necesaria para hacer realidad, las ideas que pasan por su cabeza. Luego las comparte en su perfil de Instagram, pinchar aquí, si queréis ver los trabajos de este ser tan especial.

Refugiarse de la ciudad en la propia ciudad. from JoseMP on Vimeo.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios