The eye of the iger » El calendario Pirelli sigue rompiendo moldes y esta hecho sólo con gente negra

25 julio 2017

El calendario Pirelli sigue rompiendo moldes y esta hecho sólo con gente negra


Desde sus comienzos, el calendario Pirelli ha sido famoso por sus desnudos. Mujeres tan bellas como Helena Christensen y Kate Moss posaron para su objetivo.

Annie Leibovitz dio la sorpresa y el año pasado decidió fotografiar a mujeres con una impecable carrera profesional (y no por su impecable físico) como Serena Williams o Patti Smith.

Al año siguiente, Peter Lindbergh fue todavía más allá retratando a 12 celebrities con algo en común más allá de la fama: su edad. Que Pirelli apostara por un calendario protagonizado por famosas cuya media de años rondaba los 45 era, más que una declaración de intenciones, un gesto necesario para hacer visibles a todas esas mujeres que desaparecen de la vida pública, por ser demasiado mayores.

Después de aquel gran trabajo, Pirelli no lo tenía nada fácil para superarse. Pero, sorpresa, lo ha hecho. Y de nuevo con una clara intención detrás de las fantásticas imágenes que Tim Walker ha captado: acabar con el racismo en una sesión exclusivamente protagonizada por estrellas de raza negra.

Entre las caras más conocidas de la imagen están Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Rupal, Lupita Nyongo, Sean ‘Diddy’ Combs, Djimon Hounsou, Duckie Thot, Slick Woods y Adwoa Aboah, que se visten como si fueran parte del elenco de Alicia en el país de las maravillas. Cualquier chica, ya sea negra, china o india, debería tener su propio cuento de hadas, añade Tim.

Claro, ésta no es la primera vez que hemos visto un elenco completamente negro para Pirelli, pero ha pasado un tiempo —hace treinta años, en 1987, Naomi Campbell posó semidesnuda en una edición que incluía sólo modelos negras. Pero en el calendario de Tim, la diversidad brilla más fuerte. Hay hombres, mujeres, modelos, músicos, actores, drag queens… Imágenes que no son genéricas, que no se adecuan a los estereotipos. Es un calendario histórico —dice Naomi, quien ya ha aparecido en tres calendarios— ¡Es el mejor de todos!.
Parece ser que las imágenes son una celebración de la belleza en todas sus diversas formas. Os dejo algunas imágenes del shooting, a la espera de la fotos finales…


Etiquetas: , , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 1

Subscríbete a los comentarios vía RSS