The eye of the iger » El día que nació el “Orgullo”

27 junio 2017

El día que nació el “Orgullo”

Estos días por mi barrio se celebran las fiestas del Orgullo. Chueca, se transforma en una fiesta contínua de quince días. Por supuesto que son unas fechas importantes para la tolerancia y, creo, que viene bien recordar de donde viene todo…

El Día del Orgullo (Gay Pride) se celebra cada 28 de junio, aunque el colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) suele trasladar sus marchas y desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha. El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Los años 60 fueron una época oscura para gays y lesbianas en Estados Unidos. El levantamiento de Stonewall se produjo en un momento en el que los actos homosexuales eran ilegales en toda América y la homosexualidad era vista como una forma de enfermedad mental.

La madrugada del 28 de junio, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que los gays empezaron a luchar contra todo un sistema, que les perseguía.

A partir de entonces, el mundo ya no sería el mismo. Arriba os dejo algunas fotos de aquel día.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Pendientes Plata  |  28 junio 2017 - 01:01

    El complemento perfecto para el orgullo? La tendencia del Verano en accesorios son los ear cuff, ear jacket, geometricos,..¿Aun no los conoces? no esperes más, son la tendencia del verano que trae la plata.
    Si quereis comprar pendientes de plata por internet y lucir como una reina, sólo tenéis que visitarnos.
    Aprovechar el descuento del 20% de Inauguración. Tiempo limitado.
    Corre que vuelan!
    https://pendientesplata.com

  • 2. Tamara  |  28 junio 2017 - 11:48

    Me ha encantado el post! Aún nos queda mucho por luchar y conseguir la igualdad y respeto para todos, pero sin duda hemos avanzando un monton!
    https://unitedthoughtsoftam.wordpress.com/2017/06/27/la-magia-de-ser-nosotros/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS