The eye of the iger » Increíble pero cierto: máquinas de Vending que cambian dinero por likes, en Instagram

8 junio 2017

Increíble pero cierto: máquinas de Vending que cambian dinero por likes, en Instagram


Las interacciones en redes sociales son ya una moneda de gran valor. A los más exitosos les ayuda laboralmente, o menos amplios entre los que propagar su contenido. Para el resto de los mortales, los poco followers, los likes en cualquiera de sus formas son un potente extra de aprobación.

Hay gente que lo ve como un gesto egocéntrico, el signo de una sociedad incomunicada y adicta a las pantallas y que probablemente le de un infarto, cada vez que ve a una persona haciendo la duck face antes de disparar su cámara.

Pues bien, cuando pensábamos que Instagram había dado recientemente un gran golpe tras el cierre de Instagress, uno de los mayores “bots” de venta de falsos me gusta, nos llega esta foto, que lo define todo. Un centro comercial, en Moscú, una máquina de vending que vende “Likes”.

Allí, quien tenga una mala tarde o simplemente esté algo de falto de cariño podrá utilizar una de estas máquinas expendedoras para subir su autoestima.
No sé donde nos llevará este mundo de redes sociales, esta necesidad de tener likes, a toda costa. Desde luego algo que hace reflexionar…


Etiquetas: ,

2 Comentarios