The eye of the iger » La mitad de los followers de Trump en Twitter son falsos

31 mayo 2017

La mitad de los followers de Trump en Twitter son falsos


Hoy traigo un tema que está muy de moda en las resdes sociales, la compra de followers. Y es que la mitad de los seguidores del presidente de los Estados Unidos en Twitter son robots.

A Donald Trump le encanta dejar por escrito en Twitter comentarios, insultos y controvertidas opiniones sobre la actualidad. Se trata de una práctica que viene desarrollando ya antes de ser el presidente y que ha traído más de un quebradero de cabeza a su equipo de comunicación durante las pasadas elecciones.

Aunque los rumores llevan días circulando en Internet, no se habían tomado demasiado en serio, debido a que ya son muchas las noticias negativas que se dicen sobre Trump.

La sospecha de que no todos los seguidores que el presidente acumula en la red social son usuarios reales la tuvo en inicio el guionista John Niven el pasado fin de semana. La cuenta de Trump ganó, súbitamente, 3.000 seguidores. El estilo de todos era muy parecido: cuentas sin fotografía en el perfil, creadas este mismo mes, sin ningún tipo de biografía o sin un primer tuit.

Mashable ha demostrado que en los últimos tres meses los seguidores de Twitter han crecido de forma espectacular, y aunque podría parecer que con 31 millones Trump lograría ser tan popular como el ex presidente Barack Obama, que tiene 89 millones de seguidores, lo cierto es que la mayoría de los nuevos fans son bots.

Pero no es solo Donald Trump es el político que se rodea de seguidores fantasma ,en las redes sociales para aumentar el ruido en torno a su persona. Aquí en España, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ya fue acusado de la compra masiva de seguidores con la intención de superar a los de Pablo Iglesias en 2014.

En fin, una noticia que demuestra, una vez más, la importancia y poder de las redes sociales.


Etiquetas: