The eye of the iger » El documental sobre la cara oculta del actor Heath Ledger

5 abril 2017

El documental sobre la cara oculta del actor Heath Ledger

Han pasado ya más de nueve años desde la muerte de Heath Ledger, por una sobredosis accidental. El inolvidable cowboy de Brokeback Mountain, habría cumplido, 38 años, algo que los responsables del documental I Am Heath Ledger han aprovechado para lanzar su tráiler.

I Am Heath Ledger, está dirigido por Derik Murray, responsable de otros documentales de corte similar. El formato viene a ser el mismo, ya que todos ellos se centran en indagar en la vida del protagonista, mostrando entrevistas de las personas más cercanas. Algunos de ellos son; Naomi Watts, Ben Mendelsohn y Ang Lee, que trabajaron con él.

Incluso como actor de reparto robaba todo el protagonismo, ese era el poder de Heath Ledger, reflexiona Lee ante la cámara. El actor era un verdadero negocio, bien podía interpretar al chico malo, a un galán medieval, a un vaquero homosexual o a un villano de dibujos animados. Sea lo que fuere siempre lo convertía en arte.

Gran parte de las imágenes del documental I am Heath Ledger fueron rodadas por el propio actor. Ledger capta su rostro, a veces, radiante, en otros momentos, oscuro. Heath era el ser humano más vivo que he conocido, y si no vivía al límite, no le interesaba, dice el músico Ben Harper, íntimo amigo del actor y uno de los personajes que aparece en el documental.

El film, se estrenará en el Tribeca Film Festival el próximo 23 de abril y estará en nuestras pantallas, a partir del 3 de mayo.


Etiquetas: ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = tres

Subscríbete a los comentarios vía RSS