The eye of the iger » Los mejores documentales de moda llegan a Barcelona

27 Marzo 2017

Los mejores documentales de moda llegan a Barcelona


Hace tres años ya que Moritz Feed Dog, abría sus puertas por primera vez. Era el primer Festival de Cine Documental sobre Moda en España y su éxito fue absoluto.
La moda es un fenómeno importante porque es un negocio que mueve miles de millones al año y además es arte y cultura a la vez.

El festival nos presenta algunos de los documentales de moda con más repercusión del año. Las sesiones tendrán lugar en Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril.
Para todos los amantes obsesivos de la moda, quiero recomendaros un documental, que yo pude ver hace unos meses en Madrid y es The First Monday in May.

Cada primer lunes de mayo, Anna Wintour organiza la gala del Met, con la que el Metropolitan de Nueva York abre cada año su exposición dedicada a la moda.
The First Monday in May nos muestra la gala que el museo celebró en 2015, de la que fue reina de la noche, Rihanna. Pero la protagonista sin lugar a dudas es, Anna Wintour, no podría ser otra.

Aparece también Andrew Bolton, el comisario del Costume Institute del Metropolitan, que nos explica toda su pasión por el diseño de moda. La gala tiene como principal objetivo financiar el Costume Institute para todo el año. Este documental desentraña todos los misterios y curiosidades del evento y nos muestra las dimesiones de lo que mueve la moda. Os lo recomindo al cien por cien.

Además de este, estarán otros que tienen muy buena pinta como el de Peter Lindberg: The eye
Acostumbrado a retratar a todas las grandes modelos de la industria contemporánea, esta vez es él, el que se coloca ante la cámara. Peter Lindberg es considerado uno de los fotógrafos de moda más influyentes de la historia reciente, padre de imágenes tan icónicas como la portada mítica, en la que salía Linda Evangelista, Christy Turlington, Tatiana Pajitz, Naomi Campbell y Cindy Crawford, y que daba comienzo a la era de las supermodelos.
No os lo perdáis, si estáis en Barcelona, promete..


Etiquetas: , ,

2 Comentarios