The eye of the iger » Cómo subir varias fotos en una misma publicación de Instagram

28 febrero 2017

Cómo subir varias fotos en una misma publicación de Instagram

Hace pocos días Instagram, en su blog, anunciaba la función carrusel de fotos. Así que, si actualizas tu app, con la última versión, podrás compartir muchas más fotos con el mundo, sí, más aún….

A partir de ahora, no tendrás que elegir cuál es la mejor foto o un único vídeo para compartir un momento. La aplicación te permite subir hasta 10 imágenes y vídeos en una única publicación.

Las distintas imágenes se muestran en forma de carrusel. Sólo debes pasar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla para ver todas las imágenes que uno de sus contactos ha subido en un único post. Para que te des cuenta de que hay varios elementos en un único post, se muestra un mensaje que indica desliza tu dedo para ver más y un icono especial.

La nueva opción puede tener utilidades interesantes: por ejemplo, para crear un pasos a paso y mostrar cómo hacer una receta, un look o para enseñar la evolución de un viaje.

El carrusel de Instagram no es algo nuevo, pero hasta ahora era un recurso disponible sólo para anuncios.

Os explico, cómo lo podéis utilizar: toca el botón del símbolo más para crear una nueva publicación. Dirígete a la pestaña Galería y encontrarás un nuevo botón en la parte superior acompañando al de Layout y Boomerang: Seleccionar varios.
Al pulsar en Siguiente accedes al modo de edición rápida del carrusel. El filtro que eliges aquí se aplicará por igual a todas las fotos, ideal para publicaciones rápidas en las que las fotos son similares. Si quieres personalizar el resultado final, toca en cada foto para abrir el editor completo y seleccionar distintos filtros y opciones de edición para cada foto.

Cómo vemos, la app no para de evolucionar y hacer cambios, que nos permite desarrollar nuestra creatividad…


Etiquetas: ,

1 comentario