The eye of the iger » ¿Cuantos “likes” necesitamos para que el vacío de nuestra soledad, nos parezca estar mas lleno?

21 Febrero 2017

¿Cuantos “likes” necesitamos para que el vacío de nuestra soledad, nos parezca estar mas lleno?


El domingo estuve viendo el programa de Salvados, en el que Jordi Evole, hablaba de la dependencia que tenemos a nuestros smartphones y sus apps. Aparecían grupos de terapia de gente, en tratamiento, enganchada, aunque, ¿quién no lo está?

Después de ver el programa, encontré esta noticia de la modelo Viki Odintcova, que arriesga su vida por los likes en su perfil de Instagram.
Se cuelga de uno de los edificios más altos del mundo agarrada solo, del brazo de su asistente.

La modelo rusa quería conseguir la “mejor foto”. Y lo hizo en Dubái colgada de uno de los edificios más altos del mundo. En el aire, y tan solo agarrada de un brazo. El objetivo de esta locura era conseguir más seguidores en redes sociales, aunque eso le podría haber costado la vida. Cómo le ha costado ya a otros…

En el programa del domingo, que os comentaba y que os recomiendo, decía el sociólogo Zygmunt Bauman; Somos solitarios en contacto permanente.
Y mi pregunta es: ¿cuantas redes sociales o likes necesitamos para que el vacío de nuestra soledad, nos parezca estar algo más lleno?


Etiquetas:

3 Comentarios

  • 1. Belen  |  21 Febrero 2017 - 17:21

    Buen texto y buen post me ha gustado mucho!!!

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/21/fw-17-18-i-nyfw/

    Besos

  • 2. Clara  |  22 Febrero 2017 - 00:01

    Muy bueno.

  • 3. Roger McWay Grimaldi  |  22 Febrero 2017 - 08:06

    Esta mujer está loca. Llegar al extremo de arriesgar la vida propia y de sus acompañantes por lograr un poco de rating, es un acto criminal. Tan vacía está en medio de ese vullicio por querer llenarlo con un poco de atención es signo de baja autoestima, de soledad e inmensa tristeza. Me da lástima ella y quienes la conllevan a esta situación desesperada por buscar el reconocimiento social a su existencia tan vacía.